lunes, 15 de abril de 2013

POR FALTA DE PROFESOR SUSPENDEN CLASES.


Padres de familia y estudiantes de  la institución educativa Francisco  de Paula Santander del municipio de Ospina, están protestando por la falta de  un profesor   en propiedad. 
Según el presidente de la junta de padres de familia Francisco Burbano, el problema es la falta de un profesor propiedad que  viene desde el inicio del año escolar, durante  este tiempo los estudiantes,  especialmente  los del grado 11 han perdido clases  que son fundamentales para la presentación de  las pruebas del ICFES.
La decisión de los padres de familia es no permitir que se dicten clases  hasta que se  nombre  en propiedad al  docente que hace  falta. 
El rector de la institución educativa Francisco  de Paula Santander, José Vallejo, manifestó que  el problema viene desde el año anterior, cuando se formuló la petición a la Secretaria de Educación   sobre el nombramiento de un profesor adicional de acurdo al diagnostico  de ampliación de cobertura.
Señaló  el rector que el colegio contaba con 465 estudiantes, pero con la ampliación cobertura  ahora hay  508.  Esto implica  que no se puede cubrir la carga académica con los docentes que cuenta el colegio, por esta razón se tuvo que formar  otro grupo. Se tiene grupos paralelos con los grados 6, 7, 8, y 10 y un solo grupo  con el grado 9 y 11. A esto se suma la falta de infraestructura física  y a raíz del reciente temblor  se tuvo que desalojar unas aulas.       
Señala  que la Secretaria de Educación ha dado soluciones parciales con nombramientos temporales, la comunidad  está enfadada, ahora lo que solicitan son  soluciones definitivas. 
Igualmente dijo que una solución parcial ya está dada por parte de la Secretaria de  Educación con el nombramiento de una docente y se ha hecho la gestión para la liberación  de un profesor  de El  Pailón Barbacoas. El  docente Jorge Salazar Ramos ha manifestado su interés en prestar los servicios en esta institución.
Amparo  Jiménez docente de la institución educativa Francisco de Paula Santander,  dijo que la falta de  gestión de muchos funcionarios  y directivos que no permiten  el nombramiento de profesores de tiempo completo es el principal problema que se presenta en la mayor parte de las instituciones educativas. Precisa que el principal interés  es atender  a los niños dictándoles sus clases oportunamente  y brindarle educación integral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario