Padres de familia y estudiantes de la institución educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Ospina, están protestando por la falta de un profesor en propiedad.
Según el presidente de la junta de padres de familia Francisco Burbano, el problema es la falta de un profesor propiedad que viene desde el inicio del año escolar, durante este tiempo los estudiantes, especialmente los del grado 11 han perdido clases que son fundamentales para la presentación de las pruebas del ICFES.
La decisión de los padres de familia es no permitir que se dicten clases hasta que se nombre en propiedad al docente que hace falta.
El rector de la institución educativa Francisco de Paula Santander, José Vallejo, manifestó que el problema viene desde el año anterior, cuando se formuló la petición a la Secretaria de Educación sobre el nombramiento de un profesor adicional de acurdo al diagnostico de ampliación de cobertura.
Señaló el rector que el colegio contaba con 465 estudiantes, pero con la ampliación cobertura ahora hay 508. Esto implica que no se puede cubrir la carga académica con los docentes que cuenta el colegio, por esta razón se tuvo que formar otro grupo. Se tiene grupos paralelos con los grados 6, 7, 8, y 10 y un solo grupo con el grado 9 y 11. A esto se suma la falta de infraestructura física y a raíz del reciente temblor se tuvo que desalojar unas aulas.
Señala que la Secretaria de Educación ha dado soluciones parciales con nombramientos temporales, la comunidad está enfadada, ahora lo que solicitan son soluciones definitivas.
Igualmente dijo que una solución parcial ya está dada por parte de la Secretaria de Educación con el nombramiento de una docente y se ha hecho la gestión para la liberación de un profesor de El Pailón Barbacoas. El docente Jorge Salazar Ramos ha manifestado su interés en prestar los servicios en esta institución.
Amparo Jiménez docente de la institución educativa Francisco de Paula Santander, dijo que la falta de gestión de muchos funcionarios y directivos que no permiten el nombramiento de profesores de tiempo completo es el principal problema que se presenta en la mayor parte de las instituciones educativas. Precisa que el principal interés es atender a los niños dictándoles sus clases oportunamente y brindarle educación integral.
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